Cirugía Contorno Corporal
¿Qué es la Cirugía Reconstructiva de Contorno Corporal?
La cirugía de contorno corporal consiste en un conjunto de técnicas quirúrgicas que eliminan los depósitos de grasa localizada en distintas zonas del cuerpo y remodelan la piel de la zona tratada.
¿En qué consiste?
- El primer paso es realizar una valoración exhaustiva del paciente: historial clínico (alergias, medicamentos, historial…), analizar sus expectativas y valoración de las zonas a tratar. En función de las zonas a tratar, se pueden aplicar varias técnicas:
Técnicas y zonas a tratar con Cirugía de Contorno Corporal
TRATAMIENTOS
INFORMACIÓN DE CONTACTO
C/ Joan Güell, 220, bajos – 08028 Barcelona
+34 93 430 70 09
info@drsarroca.estudilapizazul.com
Liposucción
La liposucción, también conocida hoy en día como lipoescultura, es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, como los brazos, las nalgas, las caderas, los muslos, etc.
No se trata de un sustituto de la pérdida de peso, sino un método para retirar los excesos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.
Abdominoplastia
Este tipo de cirugía, también llamada lipectomía de abdomen, es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es extirpar al paciente el exceso de piel y grasa de la parte media-baja del abdomen, reforzando a su vez la musculatura de la pared abdominal.
La abdominoplastia está recomendada para personas que tras hacer dieta y ejercicio no consiguen rebajar el volumen de su abdomen, o que, en el caso contrario, han sufrido una importante pérdida de peso -o un embarazo- y la piel de dicha zona se ha quedado demasiado flácida, laxa o a aquellos con musculatura abierta.
Lifting de brazos y piernas
El lifting de muslos y brazos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las extremidades, además de reducir el volumen y la piel sobrante.
Con la técnica de la tracción de la piel, que se basa a grandes rasgos en un estiramiento de la misma, se puede lograr una apariencia más juvenil -al elevar el tejido descolgado por la edad o por haber sufrido una pérdida importante de peso en poco tiempo-.
Lipoestructura
La lipoestructura – también llamada hoy en día lipofilling – es una técnica quirúrgica descrita en 1994 por el cirujano plástico Sydney Coleman, de Nueva York. Se basa en la modificación tridimensional permanente de la anatomía, mediante el relleno con el propio tejido graso del paciente, previamente purificado.
Aunque es muy utilizada en cirugía facial, también es utilizada en cirugía corporal, para tratar depresiones en el contorno del cuerpo o para rellenar zonas hundidas o atrofiadas. Combinada con la liposucción, permite realmente esculpir los contornos.