Project Description

Procedimientos Auxiliares en Cirugía Estética

¿Qué son los Procedimientos Auxiliares?

En nuestro centro de Cirugia Estética y plástica de Barcelona contamos con el Dra. Sarroca Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

  TRATAMIENTOS

FOTOENVEJECIMIENTO
RELLENOS FACIALES
MESOTERAPIA
BOTOX
RADIOFRECUENCIA
TENSORES DÉRMICOS
PEDIR CITA

Fotoenvejecimiento

El fotoenvejecimiento es un proceso que se caracteriza por la aparición de signos de envejecimiento que derivan de la exposición solar sobre la piel. Uno de los factores que más fomenta la presencia de estas manchas y arrugas es la radiación UV y la mejor manera de luchar contra ellas es a través de la prevención.

En consecuencia, el primer y mejor antiarrugas que debes utilizar a diario es un buen protector solar. De hecho, ¿por qué crees que las coreanas tienen esa piel tan espectacular? Porque se cuidan muy mucho de que los rayos solares lleguen de forma directa a su piel. Aunque ellas utilizan hasta sombrillitas en su día a día, no te pedimos que llegues a esos extremos, pero sí que sea consciente de que necesitas protegerte del sol.

Los rayos solares generan lesiones en el ADN de las células de tu piel, por lo que su funcionamiento se ve afectado. En consecuencia, aparecen más arrugas e irregularidades pigmentarias de lo que correspondería a tu edad y tus genes. Además, la exposición al sol sin la debida protección también puede causar la conocida como elastosis solar, un engrosamiento cutáneo acompañado de un cambio en la tonalidad de la piel (se vuelve amarillenta).

Los rayos UVA pueden penetrar en el tejido subcutáneo de manera muy profunda, lo que puede generar graves problemas a largo plazo. Y ya no solo hablamos de fotoenvejecimiento prematuro, que también, sino de cáncer de piel o erupción polimorfa ante la luz. Aunque son mucho menos intensos que los UVB, no te dejes engañar por los UVA, porque están presentes prácticamente todo el año y pueden dañar tu piel incluso en invierno.

  • Manchas seniles. Se les ha llamado también manchas hepáticas. Son manchas parduzcas, planas, pequeñas, habitualmente localizadas en la cara, el escote, las manos y los brazos. Aparecen por el aumento en el número de células que fabrican el pigmento de la piel, la melanina, pero no son malignas. Se tratan con sustancias despigmentantes y agentes para peelings.
  • Queratosis solares. Son manchas de color rojizo o parduzco, ligeramente escamosas y habitualmente localizadas en la cara, las orejas, las manos y la región calva del cuero cabelludo. Son lesiones previas a ser malignas y pueden degenerar en cáncer. Estas lesiones son tratadas por los dermatólogos mediante congelación con nitrógeno líquido, coagulación con bisturí eléctrico y aplicación de cremas anticancerosas a base de 5 -fluoracilo.
  • Enfermedad de Bowen. Se manifiesta como una mancha roja que aparece sobre cualquier área expuesta, pero particularmente en las piernas de las mujeres. Se trata técnicamente de un cáncer porque está formado por células malignas, pero es superficial y no invasivo. Esto quiere decir que permanece confinado a la epidermis, la capa más superficial de la piel. Sin embargo, con el tiempo estas manchas se vuelven invasivas y se transforman en carcinoma de células escamosas. Deben de tratarse antes de que esto ocurra. El tratamiento se efectúa mediante congelación con nitrógeno líquido, coagulación con bisturí eléctrico o escisión quirúrgica.

La sustancias utilizadas son diversas, pero la más común para combatir el envejecimiento es el ácido retinoico, que es un derivado de la vitamina A. Este ácido estimula la producción de nuevas células en las capas más internas de la piel y también, acelera el desprendimiento de las células muertas en la capa superficial lo que consigue suavizar las arrugas y eliminar las hiperpigmentaciones.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN

Rellenos faciales

Una de las soluciones más eficaces para la eliminación de arrugas sin tener que pasar por quirófano son lo que conocemos como rellenos faciales.

Estos rellenos faciales consisten en sustancias inyectadas en la dermis o en la hipodermis para dar un efecto de tersura en aquellas zonas donde hay depresiones cutáneas, arrugas, cicatrices o problemas en el tejido.

Dado su amplía acción y los diversos usos que se le puede dar (son biocompatibles) en distintas zonas, se ha convertido en uno de los tratamientos estrella para aquellas personas que no desean una cirugía y buscan un resultado natural y duradero.

Existen diferentes tipos de relleno faciales, el cual debe ser escogido por un profesional cualificado según las necesidades del paciente y los resultados a obtener. Las sustancias de relleno reabsorbibles son el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica, el ácido poliláctico o la policaprolactona.

El más aplicado y demandado, tanto en tratamientos de estética como de medicina estética, es el ácido hialurónico. Esta es una sustancia natural ya presente en nuestro cuerpo pero que con la edad y las agresiones externas va viéndose mermada. Sus funciones es la de mantener la hidratación y es ideal para dar volumen y estimular la producción de colágeno. También, gracias a sus distintos tipos de concentración y reticulación, permite adaptar la cantidad y el tratamiento a las necesidades de cada piel.

El tratamiento médico estético FILLDERMA ULTRA aporta acido hialurónico a las zonas donde existe una mayor carencia de éste. No precisa anestesia y se efectúa a través de pequeñas inyecciones en la zona que se desea rellenar o remodelar.

Este tratamiento está indicado para arrugas, pero también existen otras posibilidades para el aumento de volumen de pómulos, labios, mentón, surcos….

En función de las necesidades y objetivos del paciente, puede ser necesarias uno o varias sesiones espaciadas en el tiempo. Los resultados son inmediatos y duraderos (entre 6 meses y varios años en función de las sesiones y piel) en el tiempo, aunque tratándose de una sustancia reabsorbible, es necesario repetir el procedimiento periódicamente si así se desea.

El tratamiento rellenador arrugas con FILLDERMA ULTRA es un procedimiento sencillo, aplicado por el Dr. Cruz, y que asegura unos resultados notables. Además, puede ser combinado con otras técnicas para un resultado global.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento de Medicina Estética que emplea la estimulación de la regeneración celular mediante la infiltración de diferentes activos para conseguir una piel más firme y elástica. Puede realizarse en el rostro para conseguir un aspecto rejuvenecido o en diversas zonas del cuerpo para remodelar la silueta y estilizar la figura.

En el tratamiento de mesoterapia se suelen utilizar principios activos como el ácido hialurónico, el plasma rico en plaquetas o diversas vitaminas, los cuales se inyectan en la zona a tratar con agujas muy finas bajo anestesia tópica.

La técnica de la mesoterapia provoca la estimulación celular mediante un proceso doble: en primer lugar, el leve pinchazo que se realiza activa a las células y, por lo tanto, están más receptivas a las vitaminas o sustancias que entonces se inyectan para nutrirlas e hidratarlas. Este tratamiento es ambulatorio e indoloro. Ofrece unos resultados altamente satisfactorios para el paciente, ya que con una intervención mínima de pequeños pinchazos consigue cambios visibles en el estado de la piel.

La Mesoplastia es un tratamiento que se puede aplicar tanto para corregir flacidez y reestructurar volúmenes.

El rejuvenecimiento facial integral sin cirugía (Mesoplastia) se realiza mediante un tratamiento dividido en dos sesiones y una valoración a los 6 meses.

Al tratarse de un procedimiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía solamente se aplica en la zona a tratar una pomada anestésica o frío local antes de iniciar cada sesión.

Aunque no es un tratamiento peligroso, la mesoterapia no está indicada en pacientes que presentan alergias, enfermedades cutáneas, enfermedades infecciosas, algún tipo de cáncer o problemas de coagulación.

La mesoterapia es un tratamiento efectivo tanto en cara como en el cuerpo para tratar:

  • la celulitis
  • la flacidez de la piel
  • las estrías
  • las cicatrices
  • el acné
  • reducir la grasa
  • Se trata de un procedimiento médico de rejuvenecimiento integral sin cirugía que combina diferentes tratamientos.
  • Se logra tensar la piel del rostro y cuerpo y contrarrestar los signos del envejecimiento.
  • Proporciona a la piel una aspecto más homogéneo y luminoso.
  • Estimula la nueva formación de colágeno y mejora la hidratación de la piel.
PEDIR MÁS INFORMACIÓN

Botox

La toxina botulínica, más comúnmente conocida como bótox, es una neurotoxina que, pese a ser liberada por el botulismo (una enfermedad que surge de una bacteria que provoca parálisis muscular), es también un fármaco que se usa con fines médicos para tratar algunas enfermedades neurológicas y también en la Medicina Estética.

También tiene otras aplicaciones médicas como la corrección del exceso de sudoración o el tratamiento de tics y espasmos musculares.

Su uso más común es la inyección en cantidades minúsculas en puntos estratégicos de la cara para tratar y minimizar los surcos y arrugas de expresión.

La toxina botulínica actúa disminuyendo la contracción de los músculos faciales temporalmente, dejando la piel tersa y tonificada, corrigiendo las arrugas y previniendo su progresión. Las inyecciones de toxina botulínica debilitan y paralizan determinados músculos, bloqueando algunos nervios.

Los efectos de la inyección no son inmediatos, se empiezan a revelar una vez transcurridos tres o cuatro días, dependiendo de cada paciente. Los resultados son altamente satisfactorios. Además, según el paciente el efecto de la toxina botulínica puede durar entre cuatro y ocho meses; por lo que para mantenerlo se deberán realizar tratamientos de recordatorio.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece: La formación de nuevo colágeno. El drenaje linfático. La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.

Favorece la aparición y reestructuración del colágeno: Esto provoca que el tejido sea más firme y elásico. Mejora la circulación sanguínea. Elimina toxinas y combate el exceso de líquidos que provocan la celulitis, gracias al drenaje linfático.

La Radiofrecuencia es uno de los procesos de rejuvenecimiento facial más avanzado que a través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia juvenil.

  • Arrugas y líneas de expresión
  • Papada, mejillas, bolsas y ojeras
  • Envejecimiento de la piel
  • Flaccidez y falta de tono en cara y cuello

El sistema multipolar proporciona una profunda penetración de la energía de la radiofrecuencia a la piel sin dañar los tejidos.  El tratamiento simultáneo de las capas superficiales y profundas de la piel disminuye el tamaño de las células adiposas, contrae las fibras de colágeno y promueve su  regeneración.  Los beneficios sobre la tensión de la piel y reducción en circunferencia pueden observarse  tanto a corto como largo plazo.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN

Tensores Dérmicos

Los Tensores dérmicos o hilos tensores son unos hilos finos utilizados en cirugía estética para rejuvenecer el rostro. Se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flaccidez facial, como para levantar las cejas o, incluso, para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.

Existen dos tipos de hilos tensores:

  • permanentes, que están hechos de propileno
  • temporales, realizados con dioxanona, material que después de unos dos años es reabsorbido por el organismo sin necesidad de ninguna operación

El tratamiento con hilos tensores se realiza para:

  • disimular las arrugas del contorno de los ojos
  • elevar las mejillas
  • reafirmar el cuello
  • elevar las cejas
  • dar simetría a la cara
  • reafirmar el contorno facial
  • difuminar las arrugas de la frente

Es un tratamiento tensado cutáneo que se basa en la implantación de varios micro hilos en forma de red. Esta red actúa como soporte de los tejidos provocando el efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural de colágeno.

Las intervenciones de cirugía con hilos tensores requieren la realización de pequeñas incisiones a través de las que se injertan los hilos para desplazarlos y colocarlos en el tejido de la zona deseada hasta fijarlos en la posición marcada por el cirujano.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN

Pedir una cita

Si desea pedir más información sobre alguno de nuestros tratamientos o que le asesoremos sobre cual es la mejor solución a su problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Los campos marcados con un asterisco "*" son obligatorios.

De conformidad con lo establecido con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a las personas que cumplimenten este formulario que los datos en él introducidos serán incorporados en un fichero informático previamente comunicado a la Agencia de Protección de Datos. Mediante el envío de este formulario el remitente da su consentimiento expreso al tratamiento automatizado de los datos incluidos en el mismo. Los datos facilitados no serán objeto de cesión a terceros. Los datos solicitados son los estrictamente necesarios para atender a su petición. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la dirección de correo electrónico indicada.