Cirugía íntima femenina
¿Qué es la Cirugía íntima femenina?
La cirugía íntima femenina o cirugía estética genital consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos que tienen por objeto mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos. Las mujeres que solicitan cirugía plástica genital en la mayoría de los casos desean reparar una malformación congénita, mejorar estéticamente la zona genital tras diversos partos o, simplemente, rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo.
En otras ocasiones, lo que se busca es adecuarlo a las diferentes culturas estéticas del país aunque, a veces, el problema acaba afectando a su autoestima y a sus relaciones sexuales.
Labioplastia
La labioplastia o ninfoplastia es una cirugía íntima encaminada al rejuvenecimiento de los genitales externos femeninos mediante varias técnicas.
Por ejemplo, puede realizarse una reducción de labios menores cuando éstos son excesivamente grandes (hipertrofiados) o si tienen una forma anómala (colgantes o asimétricos) de modo que incluso generan dificultades en las relaciones sexuales.